El CUERPO, MI ESCENARIO.
(…) El yo, habla del cuerpo y lo quiere incluso cuando sueña, se forja ilusiones y aletea con un batir de alas rotas.”
Friedrich Nietzsche
De nacionalidad mexicana, realice una preparación académica previa en la Escuela de Iniciación Artística 2. El cual me ha permitido participar en diversas exposiciones colectivas, Manejando esencialmente el cuerpo femenino como mi herramienta visual, desde un enfoque personal un escario color y forma en el cual manifiesto sentimientos, ideas, y ambientes. Fundamentándose en: pintura convencional, escultura, dibujo esencial y grado experimental, cuales tomo como artefactos representativos de mi atmósfera. Abordando la obra como vehículo de discurso visual- emocional, acentuados por la sensualidad, culto, y apacibilidad que en intermitencias aparecen. Actualmente efectuó en la Escuela de Bellas Artes de Netzahualcóyotl la carrera en artes visuales.
El discurso es solo una pieza en contextos no siempre museísticos. Sin embargo ha sido útil para potenciar en múltiples ocasiones, las ideas que eh querido trasmitir. En lo personal mis referencias simbólicas se besan: “Un grito a la vida de mi contexto”. Y manifiesto en la imagen, y estructura un soporte emocional, centrándose principalmente en la pintura acrílica, tallas en yeso y cemento, linografías, entre otros muy diversos materiales.
Por otra parte distintas referencias en mi trabajo son “ciertas iconografías típicas alusivas al erotismo”. “El control sobre el propio cuerpo es un espejismo, el cual el hombre fundamenta su existencia en una inestabilidad que le es ignorada”. A consecuencia de ello represento organismos mutilados que se encierran y enfrentan a sí mismos, desbordando los estereotipos de la delicadeza. Y la muerte obsesiva, semejante al cadáver me incita a disolver y a desaparecer fragmentos del mismo, Vivificándome a través de este con un componente trágico y humano a la vez: el dolor y la muerte a través de la desventura, ya sea copiando o fantaseando una obra. Pretendo abrir heridas retratando la belleza en sentido iconográfico del cuerpo, para someterlo a pesadillas pictóricas.
“Escribiendo poemas de la esencia en fragmentos del propio cuerpo”. DET. M